_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jucio a Papá Noel

Miracle on 44th StreetDirector: Les MayfÍeld. Guionistas: George Seaton y John Hugges.

Fotografía: Julio Macat. Música:

Bruce Brougliton. Estados Unidos, 1994. Intérpretes: Richard Atteriborougli,

Elizabeth Perkins, Dylan McDermott, J. P. Walsh, Mara Wilson. Estreno en Madrid: Palacio de la Música, Cartago, Tívoli, Aluche, La Vaguada, Albufera,

Real Cine.

Una de las más conocidas películas madrileñas es De ilusión también se vive, escrita y dirigida por George Seaton, con la que obtuvo un oscar, al igual que el actor Edmund Gwenn. Este filme tuvo un enorme. éxito en plena posguerra española y raras son las navidades en que, más o menos coloreada, no la emite algún canal de televisión.

Cuarenta y siete años después, el guionista, productor y realizador John Hugues, creador de la famosa serie infantil Solo en casa, decide hacer una nueva versión de la producción de George Seaton para que los padres tengan alguna película no violenta para ver con sus hijos pequeños durante las vacaciones, pero los resultados poco tienen que ver con el original.

A pesar de contar con el propio George Seaton como guionista y conservar el título original, Miracle on 44th Street, la primera versión sólo vale como punto de partida para plantear un juicio, cuya sentencia se da el mismo día de Nochebuena, sobre si Papá Noel existe o no. Mientras la historia de la competencia entre los grandes almacenes rivales, de la niña que quiere recomponer su hogar, queda muy al fondo, demasiado lejana. , Si De ilusión también se vive no era ninguna obra maestra, Milagro en la ciudades una tradicional película de juicios con una excesiva carga de eso que se llama "espíritu navideño". Dirigida por el casi debutante mexicano Les MayfÍeld, es poco más que un telefilme rodado apresuradamente y sin el menor entusiasmo.

Las diferencias también se dejan sentir en el terreno de la interpretación. Sir Richard Attenborough, más conocido como director, nunca ha sido un buen actor, y hace añorar al excelente Edmund Gwenn del original. Lo mismo ocurre entre Elizabeth, Perkins y Maureen O'Hara, pero sobre todo entre la repipi niña actual, Mara Wilson, y la deliciosa Natalie Wood de nueve años que hacía el mismo papel.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_