_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Embajada de nuevo metal

Dos de las renovadoras bandas del espectro metálico de fronteras para dentro se presentaron oficialmente. Los barceloneses de Ktulu abrieron la noche poniendo en liza un, thrash metal reactualizado y eminentemente técnico. Sus buenas maneras instrumentales tropezaron al principio con algunas dificultades de sonido y, conforme avanzaba la actuación, con su propia tendencia a hacer de los temas una figura demasiado lineal. Como en esto del metal de hoy día, hay mucha rabia por desfogar, el quinteto tiene como bandera actual una pieza sin dobleces: Deja de joder.Aspid, el cuarteto de Gerona, se basa en golpes secos y contundentes que en vivo se desarrollan con una fluidez muy reseñable. Aparte del repertorio de su muy acertado Imágenes de dolor, Aspid tomó el asalto Purple Haze, puntera composición del eternamente reaparecido Jimi Hendrix.

Aspid + Ktulu

Aspid: Marc González (voz), Jordi Solé (guitarra), Javi Garrigós (bajo) y Rafa Garrigós (batería). Ktulu: Willy (voz), Montes (guitarra), Jorge (guitarra), Pablo (bajo) y Miguel (batería). Sala Revólver. Precio: 1.200 pesetas. Madrid, 23 de diciembre.

Puede que este tipo de grupos estén marcados por limitaciones de mercado, pero las minorías que les tomen en consideración no van a sentirse defraudadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_