Gonzalo Torrente Ballester vuelve a casa tras permanecer 24 días hospitalizado, aunque seguirá bajo control médico
Gonzalo Torrente Ballester ya está en su casa. El escritor pasará la Navidad en su domicilio, ya que ayer recibió el alta médica en el hospital Universitario de Salamanca, en donde se encontraba ingresado desde finales del pasado mes de noviembre, tras sufrir, el día 30, de madrugada, un infarto de miocardio.
Los médicos que le atienden, que ayer no facilitaron ningún parte médico, explicaron que el escritor tendrá que seguir bajo control médico para vigilar la evolución de la enfermedad que le ha mantenido durante 24 días en el hospital.
Los médicos que atienden a Gonzalo Torrente Ballester, de 84 años de edad, consideraron que el escritor se ha recuperado lo bastante como para poder pasar las fiestas navideñas con su numerosa familia en su domicilio de la Gran Vía salmantina.
El escritor y académico había ingresado en el centro hospitalario citado el pasado día 30 de noviembre, a causa de un infarto agudo de miocardio y el día 9 abandonó la unidad de coronarias para pasar a una habitación del servicio de Cardiología, donde ha permanecido ingresado hasta ayer.
Telegramas
Durante su estancia en el hospital, se recibieron numerosas muestras de interés, llamadas y un gran número de telegramas, entre ellos uno de los Reyes de España. También los escritores Francisco Rico, Miguel Delibes y Carmen Martín Gaite, entre otros, así como muchos de sus compañeros de la Real Academia Española enviaron telegramas interesándose por su salud y deseándole un pronto restablecimiento.A pesar del interés, las visitas se restringieron hasta el extremo de que el ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, se acercó al hospital el pasado día 15 de diciembre para interesarse por la salud del escritor premiado con el Cervantes y el Príncipe de Asturias y sólo fue recibido por su familia, que le informó de la situación del paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































