_
_
_
_

Enredo turco

El fracaso esta semana de los planes de unión aduanera entre la UE y Turquía era previsible. Por una parte, existe una profunda preocupación en Europa occidental por la actual situación de los derechos humanos en el país. Por otra, la oposición de Grecia ( ... ), que sé ha mantenido implacable. La primera cuestión está justificada. La segunda es contraproducente, tanto para la UE como para Grecia. Las relaciones entre , Turquía y Europa occidental son de una vital importancia estratégica y, al mismo tiempo, muy delicadas. Turquía está situada en el centro de tres áreas extraordinariamente inestables: los Balcanes, el Cáucaso y Oriente Próximo. Su estabilidad y su compromiso democrático son esenciales para prevenir que los conflictos se extiendan y contaminen toda la región. Su pertenencia a la OTAN y su acuerdo de asociación con la UE han demostrado ser garantías de estabilidad. ( ... ) El problema es que la situación de los derechos humanos no ha mejorado. El ingreso en prisión de ocho parla mentarios kurdos lo demuestra. ( ... ) El Parlamento Europeo y sus Estados miembros tienen razón al exigir al Gobierno y al Ejército de Turquia que respeten la legislación en su lucha contra el terrorismo. Bloquear la unión aduanera no va a ayudar a aquellos turcos que desean promover la democracia y el imperio de la ley. Probablemente reforzará a la línea dura. Sería necesaria una combinación del palo y la zanahoria. Pero la intransigencia griega conduce siempre a una política de castigo.21 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_