_
_
_
_
GENTE

LOS OLVIDADOS DE LA CÁRCEL MODELO

Hernando Toro no es un preso del montón. Ingresó en la cárcel Modelo de Barcelona el 15 de septiembre de 1991 acusado de narcotráfico y la prisión lo ha convertido en fotógrafo. Durante los últimos tres años, Toro ha estudiado a fondo las técnicas fotográficas y ha llegado a dominar tanto el oficio que varias galerías de arte han expuesto su obra, la última, con el título Los olvidados, se inauguró ayer en la cárcel en la que está internado. Sus modelos son los inquilinos habituales de la Modelo, de los que obtiene imágenes tan duras como la vida que llevan sus protagonistas. Además de fotógrafo, la cárcel ha hecho de Toro un maestro. Desde hace un tiempo da clases a una veintena de reclusos, a quienes explica los secretos del arte de Daguerre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_