_
_
_
_

La ONU confiará en la oferta de Karadzic si se reanudan hoy los vuelos a Sarajevo

Los responsables de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Uriprofor) en Bosnia-Herzegovina aseguraron ayer que la primera prueba para saber si pueden confiar en las promesas de paz del líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, será la reapertura, prevista para hoy, del aeropuerto de Sarajevo, cerrado desde hace más de un mes. "Observamos indicios de normalización, pero, como de costumbre, no tenemos hechos que lo demuestren", advirtió un portavoz oficial de Unprofor.Karadzic afirmó ayer que ya está poniendo en marcha, en lo que a él concierne, sus propuestas para acabar con la guerra. "Vamos a abrir el aeropuerto; hemos decretado el alto el fuego en Sarajevo y sus alrededores y normalizado las relaciones con Unprofor; casi todos los convoyes de suministros están circulando y todo va a seguir el mismo camino", declaró el líder serbio-bosnio, quien confía en que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter pueda reunirse con él este fin de semana.

Fuentes diplomáticas estadounidenses en Zagreb indicaron ayer que el ex presidente estará en Sarajevo el domingo para iniciar una misión de mediación. Estados Unidos condiciona el viaje de Carter al completo cumplimiento de las seis propuestas de paz de Karadzic.

El ministro ruso de Exteriores, Andrei Kózirev, que apoya los intentos por salvar la misión de la ONU en Bosnia, asistirá a la reunión de la OTAN en La Haya, prevista para el lunes, según informó ayer el secretario norteamericano de Defensa, William Perry.Concentración en Madrid

Por otro lado, la organización no gubernamental Paz Ahora ha convocado una concentración a las 12 de mañana, domingo, en la plaza de Jacinto Benavente, de Madrid, con la intención de formar un cadena humana hasta la cercana sede del Ministerio de Exteriores en solidaridad con el, pueblo de Bosnia-Herzegovina. De este modo, los convocantes quieren denunciar "la postura de la comunidad internacional al legalizar el reparto de Bosnia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_