Tamara Rojo y Ángel Corella ganan el Concurso de danza de París
Los jóvenes bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella, pertenecientes al ballet de Víctor Ullate, ganaron ayer las únicas dos medallas de oro del VI Concurso Internacional de Danza de París en su vertiente de ballet clásico.
Ángel Corella ganó el máximo galardón en categoría junior, tras bailar brillantemente las variaciones de Don Quijote y El corsario; mientras que Tamara Rojo, de 20 años, obtuvo por abrumadora unanimidad el Grand Prix y la medalla de oro en categoría senior, al interpretar las variaciones clásicas de El cisne negro y Giselle.
Como fragmento de ballet, moderno, Tamara Rojo exhibió Arrayan daraxa, creación de Víctor Ullate. La medalla de plata de la categoría senior masculina fue otorgada al cubano Joan Boada, que recientemente desertó del Ballet Nacional de Cuba y se encuentra en las filas del Joven Ballet de Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.