El Parlamento británico apoya la postura de Major sobre pesca en la UE
El Gobierno británico escapó ayer de una derrota parlamentaria en tomo al conflictivo tema de la pesca comunitaria por una mayoría de 28 votos. En el debate, varios parlamentarios conservadores, representantes de comunidades costeras, mostraron su recelo ante las aparentes muestras de victoria expresadas por el jefe del Gobierno español, Felipe González, al término de la cumbre de Essen y exigieron garantías sobre la protección de la industria pesquera británica.El Partido Laborista, por su parte, presentó una enmienda contra la postura negociadora del Ejecutivo británico y exigió la exclusión de pesqueros ibéricos de aguas británicas.
Derrotada la enmienda del principal partido de la oposición por 28 votos, la moción del Gobierno fue aprobada sin votación. La propuesta del primer ministro, John Major, pedía la confianza de la Cámara de los Comunes en las negociaciones sobre la integración de España y Portugal en la Política Común de Pesca, que se intensificarán a principios de la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.