Responsables de la Ertzaintza y de Interior afinan su coordinación
Responsables de la Ertzaintza y del resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) abordaron ayer en Vitoria los problemas de coordinación entre los cuerpos policiales del País Vasco, así como la posibilidad de que la policía autonómica disponga de un acceso más fluido a los ordenadores centrales. La reunión, presidida por el gobernador civil de Vizcaya, Víctor García, como representante de la Administración central, fue acordada el pasado día 1 en la Junta de Seguridad -órgano paritario de coordinación entre ambas administraciones- a la vista del incremento de las disfunciones policiales en los últimos meses, particularmente con motivo de la detención del comando Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- MJEI
- V Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Cuerpo Nacional Policía
- Policía autonómica
- PSOE
- Ministerios
- País Vasco
- Política antiterrorista
- Legislaturas políticas
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- ETA
- Comunidades autónomas
- Policía
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Terrorismo
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































