_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un musical asombroso

El origen es remoto: en 1982, el joven Tim Burton, elevado a las alturas de la Disney por sus ideas innovadoras, imaginó la adaptacic de un poema navideño de Clement C. Moore para un filme animación fotograma a fotograma. Once años y mucha fama depués, Burton recupera una idea realiza un filme insólito, un extraordinario monumento no sólo de la animación, sino del cine en s acepción más amplia: Pesadilla. es, además de un filme animado una maravilla que se columpia entre el fantástico... y el musical mi clásico.Pesadilla... no parece, contra lo que cabría imaginar, un filme para niños: su fracaso en las carteleras estadounidenses es perfectamente lógico. La apuesta de Burton es demasiado radical, demasiado cargada de referencias culturales; exige del espectador un atención superior a la norma atención que, por contra, se ve expléndidamente recompensada por la inteligencia de la propuesta y la brillantez de sus logros.

Pesadilla antes de Navidad

Dirección: Henry Selick. Guión: Caroline Thompson, según la adaptaci de Michael McDoweil de una historia de Tim Burton. EE UU, 1993. Animación. Estreno en Madrid: Palaflax, Aluche, Peñalver, Gran Vía, Rosales.

Porque Pesadilla es un filme d una impresionante riqueza visual de una vitalidad incontenible, de ritmo vertiginoso. La elegancia de su puesta en escena hace que constituya en la verdadera resurrección del viejo musical del Hollywood de los estudios, ayudado en ello por una partitura y unas canciones espléndidas de Elfman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_