_
_
_
_

Detenidos 43 miembros del brazo armado de Hamás

La detención por las fuerzas de seguridad de Israel de 43 palestinos de Cisjordania, acusados de pertenecer al brazo armado de Hamás, las brigadas Azadin el Kasam, es el resultado de un intenso seguimiento y sobre todo de un intenso trabajo de los servicios secretos israelíes, que han logrado infiltrarse en Hamás a pesar de la enorme dificultad que representa el aproximarse a una organización tan motivada y tan cerrada. Mientras, ayer por la mañana fue detenido otro palestino después de atacar con un hacha en el mercado de Afula a una soldado israelí, que falleció poco después.

Ultimamente también han sido detenidos 300 militantes de Hamás. Ésos no pertenecen a las brigadas, pero se encargaban de la infraestructura de la organización. Entre los capturados hay uno que supuestamente se preparaba para realizar un atentado suicida contra el mercado de Petath Tikva, una ciudad de más de 250.000 habitantes.

La detención de los miembros de Azadin el Kasam tiene una importancia capital, ya que se considera que puede convertirse en el hilo que conduce a la cabeza de mando de las operaciones terroristas en la Cisjordania ocupada. Según los servicios secretos israelíes, esa cabeza es Yeliya Ayash, conocido como el ingeniero, un especialista en explosivos que supuestamente ha preparado la serie de atentados más sangrientos sufridos por Israel. Entre ellos están los atentados suicidas contra los autobuses de Hadera y Tel Aviv, que causaron un total de 40 muertos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_