_
_
_
_

La Mesa del Congreso rechaza las comparecencias de Palomino y de Alcalde

La Mesa del Congreso rechazó ayer, con los votos del PSOE, CiU y PNV, la solicitud del Partido Popular para que compareciera en la Cámara Francisco Palomino, cuñado del presidente del Gobierno, Felipe González. También fue rechazada la comparecencia de Roberto Alcalde, ex presidente de CAE. Sólo fue aceptada la de Jacinto Pellón, que fue consejero delegado de la Expo 92.La Mesa, según explicó el vicepresidente primero, el socialista José Beviá, estimó que sólo está justificada la comparecencia de particulares cuando se tramitan iniciativas legislativas a las que puedan aportar algo. Como ejemplo expuso que ya se rechazó la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO con motivo de una huelga general y, abundando en esta tesis, se refirió al reciente rechazo de la petición del PSOE para que comparecieran los responsables del Palacio de Congresos de Madrid y del Pabellón de Galicia en la Expo. Jacinto Pellón comparece en su calidad de ex consejero delegado de una sociedad estatal.

El representante popular, Luis Ramallo, indicó que su grupo no da por zanjado el tema y que seguirá buscando los argumentos legales que permitan recabar estos testimonios.

La Junta de Portavoces no modificó el orden del día del Pleno del Congreso de esta semana para debatir la creación de una comisión de investigación sobre el denominado caso Palomino, ya que el PP, que tenía previsto discutirlo, cambié a última hora de estrategia. Los populares presentarán una moción que será debatida dentro de 15 días en sesión plenaria. El PP defenderá hoy una interpelación sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para "despejar toda sombra de duda" en relación con la contratación pública con CAE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_