Conciliador
"Es observador y conciliador. No lo digo porque esté delante", dice Victoria Abril sentada frente a Vicente Aranda, "pero desde que empecé a trabajar en el cine y lo hacía con otro director que no fuera Vicente, cuando tenía algún problema o alguna duda y no encontraba respuesta, me decía a mi misma '¿cómo crees tú que le gustaría a Vicente?' A partir de ahí, encontraba la respuesta. Era algo así como buscar la referencia y saber continuar".La protagonista de Amantes, Intruso y así hasta nueve películas con el sello Aranda, se refiere al "método Vicente Aranda". "Lo estoy escribiendo y lo voy a publicar dentro de poco. Es un método que sirve para todo, no sólo para el trabajo sino también para la vida". "Hombre, no lo puedo explicar en palabras, es un tocho así de gordo", dice mientras describe con los dedos el grosor del libro. "Son veinte años, diez películas, le tendré que pedir a Vicente que me haga un eslogan para el libro". Y el eslogan viene inmediato de Aranda: "Es la complicidad y el pacto".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.