_
_
_
_

Greenpeace bloquea una base naval en el Reino Unido

La organización ecologista Greenpeace bloqueó ayer la base naval de Faslane, situada al oeste de Escocia, para evitar la salida a mar abierta del primer submarino nuclear de la clase Trident británico. Uno de los miembros de Grenpeace, fue detenido por la policía británica en el curso del incidente.Tripulantes del buque Solo, con bandera de la organización ecologista, colocaron sobre las aguas a la entrada de la base de Faslane una barrera hecha con cables de gran resistencia, á fin de impedir el paso del sumergible, según informó Greenpeace en un comunicado.

Miembros de la policía consiguieron llegar hasta los flotadores que sostenían las redes de cables y los cortaron para permitir el paso al submarino que, mientras tanto, se mantenía a la expectativa.

El capitán del Solo fue el miembro de Greenpeace detenido por la policía. Un portavoz de la Armada británica manifestó que el incidente causado por la organización ecologista únicamente había logrado causar "un ligero retraso" en la partida del sumergible.

El submarino, bautizado Vanguard, tiene que navegar hasta Coulport, situado a pocas millas de la base naval de Faslane, donde tiene previsto cargar los misiles nucleares y comenzar su labor de patrulla.

El Vanguard es el primero de una serie de cuatro submarinos que han sido construidos en el Reino Unido, con capacidad para transportar 96 cabezas nucleares, en lugar de las 32 que llevaban los Polaris, a los cuales sustituyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_