El juez desestima la querella por malversación contra el alcalde donostiarra
El juez Fernando Andreu ha desestimado la querella presentada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Gregorio Ordóriez (PP), contra el alcalde, Odón Elorza (PSOE), por el presunto delito de malversación de fondos públicos. Ordóñez se querelló contra Elorza argumentan do que desde la Policía local se había pagado a confidentes y que las subastas de vehículos de la Guardia municipal eran irregulares desde 1983.El magistrado desestima la querella del concejal popular alegando que los pagos que pudieran haberse realizado están previstos en una partida, aprobada por la corporación municipal, y que, por tanto, la Guardia no estaría ante una desviación presupuestaria, sino dentro de un pago autorizado y visado por la Intervención". Así, pues, condena a Ordóñez, que ha anunciado que recurrirá, a pagar las costas por apreciarse "temeridad" en la presentación de su denuncia.
Elorza criticó la actitud que han mantenido el presidente del PP, José María Aznar, y el responsable de ese partido en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, al avalar la presentación de la querella contra él. En su opinión, la polémica causada por Ordóñez ha sido "un montaje político para desprestigiar a la institución y al alcalde". "La desestimación de la querella", según él, "es el inicio de una clara derrota política" de los populares.
A su vez, Ordóñez lamentó que el juez "haya dado la razón a quienes defienden que los automóviles existentes en el depósito municipal deben, un grupo de elegidos y a los partidarios de que la Guardia tenga confidentes respecto a los narcotra ficantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.