_
_
_
_
INNOVACIONES

"Seguidor" del sol

Unos paneles solares que actúan como girasoles. Este es el invento de un ingeniero australiano, Frank Legge, que ha diseñado un nuevo método para obtener energía solar que haga funcionar pequeñas bombas de agua. Esta tecnología ya se utiliza desde hace tiempo para este fin, pero los sistemas actuales sólo tienen un buen rendimiento cuando el sol incide directamente en los paneles solares. Por ello, Legge ha inventado un capturador de sol que hace girar automáticamente los, paneles para que miren siempre al sol, informa la revista Ceres. Los paneles van montados sobre un marco giratorio y unos cilindros Henos de un compuesto químico y comunicados entre sí. A medida que el a´ngulo solar cambia, el compuesto se calienta y expande y se va de uno a otro cilindro, obligando a rotar al marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_