Schubert o la música
La última sesión que la Autónoma ha dedicado al romanticismo alemán nos. permitió volver al Quinteto en la mayor (Deutsch, 667) y al de dos violonchelos, e n do mayor (D. 956), dos obras maestras y de una belleza insuperable.El quinteto denominado La trucha (1819) por la recurrencia del compositor sobre el lied del poeta-músico Christian F. D. Schubart (1739-1791), además de mudar el segundo violín por un contrabajo, incluye al piano con una brillante parte que Rosa Torres-Pardo enalteció con manos virtuosistas aunque sus compañeros del Atheneum no mantuvieran al mismo nivel.
El quinteto con dos violonchelos (1828) pensado y escrito en la onda de la Sinfonía en do para una combinación muy practicada en la corte de Madrid por Bocherini y Brunetti, sumó a los profesores rumanos, la voz, el arte y el dominio de Lluís Claret, en torno al cual se articuló con firmeza una muy buena versión. Página de "divinas longitudes paradójica en su expresión tenue e intensa a la vez, debería ser familiar para nuestro público.
Universidad Autónoma de Madrid
Cuarteto Atheneum-Enesco. Rosa Torres-Pardo, piano; Lluís Claret, violonchelo. Obras de Schubert. Auditorio Nacional. Madrid, 19 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































