_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Schubert o la música

La última sesión que la Autónoma ha dedicado al romanticismo alemán nos. permitió volver al Quinteto en la mayor (Deutsch, 667) y al de dos violonchelos, e n do mayor (D. 956), dos obras maestras y de una belleza insuperable.El quinteto denominado La trucha (1819) por la recurrencia del compositor sobre el lied del poeta-músico Christian F. D. Schubart (1739-1791), además de mudar el segundo violín por un contrabajo, incluye al piano con una brillante parte que Rosa Torres-Pardo enalteció con manos virtuosistas aunque sus compañeros del Atheneum no mantuvieran al mismo nivel.

El quinteto con dos violonchelos (1828) pensado y escrito en la onda de la Sinfonía en do para una combinación muy practicada en la corte de Madrid por Bocherini y Brunetti, sumó a los profesores rumanos, la voz, el arte y el dominio de Lluís Claret, en torno al cual se articuló con firmeza una muy buena versión. Página de "divinas longitudes paradójica en su expresión tenue e intensa a la vez, debería ser familiar para nuestro público.

Universidad Autónoma de Madrid

Cuarteto Atheneum-Enesco. Rosa Torres-Pardo, piano; Lluís Claret, violonchelo. Obras de Schubert. Auditorio Nacional. Madrid, 19 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_