Botón de nácar
El botón de muestra sugerido por la organización del festival de jazz al presentar a Lynne Arriale, en un momento de extraordinaria bonanza de jóvenes valores, ha resultado ser de un nácar frágil y quebradizo, inmaculadamente insustancial y dudosamente representativo. La Arriale luce un sonido amplio, una articulación clara y mueve las manos con académica elegancia, pero cuando de expresarideas se trata tiende al circunloquio y a otras tácticas dilatorias. La elección de un repertorio basado en piezas tan profundas y delicadas como My funny Valentine o Alone together no garantiza, en su caso, resultados de alta estatura emocional.En su concierto hubo atmósferas crepusculares a granel, infinitas combinaciones de notas envueltas en vaporosos tules y un tic recurrente de solemnidad pretenciosa, casi siempre forzada. Estrenó un calypso que invitó a bautizar allí mismo, pero nadie dio con un título adecuado para tan culta y lánguida versión de la arquetípica vehemencia latina. El batería Steve Davis eludió la pulsación convencional y le sirvió colores y texturas percutiendo con monocorde insistencia los platos, y la ascética humildad del contrabajista Drew Gress resultó muy benéfica.
Lynne Arriale Trío
Lynne Arriale (piano), Drew Gress (contrabajo) y Steve Davis (batería). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 18 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.