Gloria Moure, nombrada directora del Centro Gallego de Arte Contemporáneo
El Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), ubicado en Santiago de Compostela en un edificio diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, se abrirá al público el próximo 1 de diciembre, más de un año después de su inauguración oficial. La Xunta de Galicia, entidad responsable del museo, anunció ayer la designación como responsable del CGAC del pintor Antón Pulido, hasta ahora director general de Cultura del Gobierno autónomo, quien a su vez ha escogido para la dirección artística a Gloria Moure, directora de la Fundación Espai Poblenou de Barcelona, crítica de arte y miembro de la comisión asesora del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.El nombramiento de Moure (Barcelona, 1946) parece satisfacer las inquietudes de amplios sectores de la intelectualidad gallega, muy sensibilizados ante la indecisión inicial de la Xunta sobre la orientación futura de un edificio que costó más de 2.000 millones de pesetas. El CGAC se inauguró hace más de un año, en vísperas de las elecciones autonómicas gallegas, con una exposición retrospectiva de la pintora surrealista Maruja Mallo. A los tres meses, concluida la muestra, se volvió a cerrar provisionalmente.
Antón Pulido anunció ayer que el CGAC, que cuenta para el próximo año con un presupuesto de 460 millones de pesetas, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre con una exposición titulada Itinere, en la que participarán, diversos artistas europeos relacionados directa o indirectamente con el Camino de Santiago. Moure indicó que el museo dedicará una especial atención al arte gallego aunque sin olvidar el entorno internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.