_
_
_
_

Miles de bidones de aceite de colza desnaturalizado se almacenan en unas naves

Miles de litros de aceite de colza continúan pudriéndose almacenados en bidones apilados. en varias naves con mas de 3.000 metros cuadrados de superficie, situadas en la carretera de Arganda a Chinchón, en el término municipal de Arganda del Rey (28.000 habitantes). A una de las naves se puede acceder por un gran portón que está abierto. Desde el exterior se observan los recipientes llenos del aceite de colza que provocó la muerte de miles de personas en 1980, aceite que inunda también parte del suelo de la nave.Una de las naves, habitada hasta hace dos años por la Guardia Civil para custodiar el aceite, almacenado allí por orden del Insalud y a la que se puede acceder por las ventanas, cuyos cristales están rotos, numerosos frascos de vidrio llenos de aceite permanecen apilados cerca de una caja de cartón en la que puede leerse "tóxico".

Ginés López, portavoz del PP de Arganda, grupo que ha dado la voz de alarma sobre dono del almacén, asegura que el Insalud continúa pagando el alquiler al propietario de las naves.

Julio Gómez, alcalde de la localidad, asegura que ya no hay mucha cantidad de aceite almacenado y que los bidones presentan un color azulado. No obstante, y aunque en estos años "no se ha producido ningún problema", desde el Ayuntamiento se está intentando conocer qué departamento de¡ Insalud es el responsable de las naves para conminarle a que tapien las entradas a las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_