Una organizacion israelí asegura que se sigue torturando a palestinos
A pesar de las actuales negociaciones de paz, los servicios de seguridad israelíes continúan su rutinaria tortura de presos palestinos, según la organización israelí de derechos humanos, Betselem. Yubal Ginbar, autor del informe, señaló que "corren tiempos difíciles" para luchar contra estos métodos debido al aumento de ataques suicidas de islamistas que cada día abren una brecha mayor entre ambos pueblos. Sin embargo, la organización Betselem considera que "el uso de la tortura en los interrogatorios produce la victoria del terrorismo".Ajeno a estas manifestaciones, el Gobierno israelí presentó ayer una protesta formal a la Autoridad Palestina por las canciones con que se celebró el fin del curso de los oficiales de la seguridad palestina, una de las cuales loaba al presidente iraquí, Sadam Husein, y otra en la que se instaba a los jóvenes a lanzar piedras y bombas incendiarias contra los israelíes. Además el comandante del curso, Abu el Fahad, dijo en un discurso que hay que continuar el combate "para liberar Jerusalén, Haifa y Beth Shean", informa Víctor Cygielman.
El futuro de Jerusalén, que palestinos e israelíes quieren convertir en su capital, será discutido dentro de dos años entre el Gobierno israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), pero Haifa y Beth Shean son dos ciudades israelíes que no son reclamadas por la OLP.
Mientras, el líder de la OLP, Yasir Arafat ordenó ayer postergar "hasta nuevo aviso" las elecciones internas en Al Fatah, el principal grupo de la OLP, que habían comenzado a celebrarse en la Cisjordania ocupada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tortura
- Declaraciones prensa
- Yasir Arafat
- OLP
- Israel
- Política exterior
- Derechos humanos
- Territorios palestinos
- Oriente próximo
- Integridad personal
- ONG
- Negociaciones paz
- Geopolítica
- Conflicto árabe-israelí
- Gente
- Asia
- Organizaciones internacionales
- Solidaridad
- Proceso paz
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Delitos
- Política
- Justicia
- Sociedad