Clinton planteará a Suharto el caso de los timorenses que ocupan su embajada
Los 29 estudiantes inpendentistas de la ex colonia portuguesa de Timor Oriental continuaban ayer refugiados en la Embajada de Estados Unidos en Yakarta en apoyo de su causa, y han conseguido que el presidente estadounidense, Bill Clinton, en visita oficial a Indonesia, coloque en su agenda el conflicto de los timorenses, que han aprovechado la cumbre de los países de la cuenca del Pacífico que concluyó ayer en Bogor para presionar al Gobierno de Suharto.Clinton dijo ayer que tiene hoy planteará el tema al presidente Suharto, y aseguró que los habitantes de Timor Oriental deben tener derecho a decidir sus propios asuntos.
Los estudiantes invadieron el sábado pasado la Embajada de Estados Unidos y exigen la liberación del jefe guerrillero Xanana Gusmao. Ayer dijeron que quieren asilo político en Portugal, país que mantuvo la colonia hasta 1976, y mantener una entrevista con Clinton.
Los independentistas timorenses expresaron ayer su preocupación por la suerte de los 29 estudiantes y por otros 35 timorenses detenidos durante la marcha de protesta ante la Embajada norteamericana en Yakarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.