_
_
_
_

EE UU admite siete nuevos alimentos modificados genéticamente

Los alimentos modificados mediante ingeniería genética se abren paso en EE UU. El organismo de la Administración que se ocupa de los productos alimentarios y farmaceúticos (FDA) aprobó el pasado miércoles siete nuevos productos genéticamente modificados, cinco para consumo humano y dos para alimentación animal.A pesar de la preocupación de algunos grupos de consumidores, estos productos saldrán al mercado a corto plazo, cuando superen los próximos obstáculos: las pruebas del Departamento de Agricultura y de la Agencia del Medio Ambiente.

Los alimentos que han conseguido la luz verde de la FDA tienen diferentes patrocinadores. Monsanto ha conseguido una patata que resiste los ataques del escarabajo, la peor pesadilla del tubérculo. La nueva patata produce de forma natural -gracias a la manipulación genética- un pesticida que fulmina al bicho cuando éste da un bocado.

Asgrow ha desarrollado un tipo de calabaza capaz de aguantar los ataques de dos clases de virus, con lo que hace innecesarios los tratamientos químicos, igual que en el caso anterior. Por fin, Zeneca Plant Sciences, DNA PLant y Monsanto han producido tres clases de tomates que siguen la vía abierta por el que se aprobó en febrero de este año: la alteración genética consigue retrasar la maduración y hacerla coincidir con el momento de la venta del producto, con lo que se consigue el sabor y la frescura que habitualmente no tienen los tomates cogidos verdes en la mata y mantenidos en almacenes refrigerados.

Dos variedades de algodón y soja utilizadas para la alimentación animal que eliminan los herbicidas empleados en su cultivo completan el lote.

Como en el caso de la hormona natural que incrementa la producción de leche de las vacas, a la venta desde el pasado 4 de febrero, o del primer tomate genéticamente modificado, en las tiendas desde junio, ahora han vuelto a elevarse las voces de grupos preocupados por las consecuencias de la manipulación genética para el organismo y para el medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_