_
_
_
_

Juan José Lucas da marcha atrás y dice que ignora si se investigará el 'caso Biomédica'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, desautorizó ayer al secretario regional de su partido, el popular Jesús Merino, al afirmar que el grupo parlamentario del PP en el legislativo autónomo todavía no ha decidido si apoyará la creación de una comisión para investigar la actuación de la Junta en el caso Biomédica. Lucas reiteró que no piensa dimitir.Jesús Merino, también consejero de Fomento en el Gobierno autónomo, había afirmado el jueves en Valladolid que el PP apoyaría la constitución de una comisión para investigar todo lo relacionado con Biomédica, o lo que ya se da en llamar el caso del biomocho. Será la próxima semana cuando los diputados populares, tras escuchar las explicaciones del consejero de Economía, se manifiesten sobre un tema, del que el portavoz del PP, Javier León de la Riva, señaló hace algunos días que "no tiene nada que investigar".

Partidos políticos, sindicatos y Colectivos vecinales temen que las promesas de la multinacional norteamericana Biomédica de instalarse en León sean un fraude. La Junta aprobó en su día una subvención a fondo perdido de 2.500 millones de pesetas, que supondrían el 42,88% de la inversión total, y el Ayuntamiento de León llegó a adquirir 32 hectáreas en el Parque Tecnológico para destinar 14 de ellas a dos factorías de Biomédica, cuya primera piedra se puso oficialmente el 5 de noviembre del 1903. Desde entonces, la empresa fantasma ha solicitado dos prórrogas.

El presidente de la Junta manifestó ayer que ya a actuar "con toda la claridad necesaria", a la, vez que indicó que, no piensa dimitir de su cargo "porque nadie ha pedido mi dimisión". "Pero si yo tengo que dimitir por un caso que es ejemplo de claridad y transparencia", añadió, "imagínense lo que tenía que hacer el cuñado de Palomino".

Juan José Lucas, que aseguró que su Gobierno seguirá apoyando todos los proyectos viables, "le guste o no al PSOE", indicó también que hay que "dar confianza y apoyo a la iniciativa privada, aun que seguiremos exigiendo el cumplimiento de la legalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_