_
_
_
_

¿Urnas contra la guerra?

Por primera vez en su historia, la población argelina será convocada para elegir a su presidente. Lo hará un año antes de lo previsto. (...) Al acelerar el programa fijado, las autoridades hacen una apuesta que algunos. consideran locamente ambiciosa. El presidente ha indicado lo que se pone en juego: "Argelia se merece algo mejor que la guerra civil a la que algunos quieren empujarla".¿Urnas contra la guerra? Al emanar de un poder en el que ni la legitimidad ni el apoyo popular son demasiado grandes, esta profesión de fe a favor de la democracia política tiene que intrigar o seducir. Los representantes del FIS han sido acusados por el presidente de sabotear los intentos de "diálogo" y pretender "consolidar el extremismo" ( ... ) La bronca recibida públicamente les libra de toda sospecha de colaboración. Y pueden considerar el anuncio de elecciones como un reconocimiento tardío del que se vieron privados en 1992. (...) Las capitales occidentales que presionan para conseguir una solución pacífica no deben sentirse descontentas. Las apariencias democráticas están salvadas. ¿Se puede esperar algo mejor de un país que acaba de salir de más de treinta años de partido único? ( ... ) El poder habrá ganado tiempo. El FMI, con el que Argelia tiene que retomar las negociaciones, podría dar muestras de indulgencia. Francia también. (...) Queda, una parte imponderable: los argelinos, y en particular el Ejército, cuyas disensiones podrían acelerarse brutalmente.

2 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_