_
_
_
_

Los restos clínicos madrileños no se quemarán en Pinto, se esterilizarán.

Los restos hospitalarios biocontaminados de la Comunidad no se quemarán, se esterilizarán, ase guró ayer la Agencia del Medio Ambiente (AMA) regional. La AMA aclaró que la futura Planta de Tratamiento de Residuos Clínicos, que la Comunidad tiene previsto construir junto al vertedero de basuras de Pinto (23.600 habi tantes), no constará de una plan ta incineradora un horno para quemar residuos a temperatura controlada-, sino de un autoclave que esterilizará los residuos mediante vapor a presión y altas temperaturas. Ante el rechazo a esta planta, Medio Ambiente aseguró que la esterilización es el método más limpio para el tratamiento de estos desechos y que los riesgos para la salud son mínimos. También puntualizó que las intalaciones ocuparán 2.500 metros cuadrados y no 25 hectáreas, "como se ha afirmado".

Previamente a esta aclaración de la AMA, los distintos grupos políticos de Pinto se negaron a aceptar que la Comunidad instalara una incineradora en este municipio. Tanto el equipo de gobierno de IU como el principal grupo de la oposición, el PSOE, han señalado que su posición política es contraria a este proyecto. Además, el pasado martes, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento pinteño acordó "rechazar rotundamente cualquier opción o proyecto de instalación de planta incineradora de vertidos clínicos en Pinto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_