_
_
_
_
LA LIDIA

La España profunda

Antonio Lorca

La última corrida de Jesulín en la presente temporada puede pasar a la historia como una triste estampa de la España profunda, chabacana y chapucera. Como mandan los cánones de esta negra España, el paseíllo es precedido por una pelea en los tendidos en la que se derrama abundante sangre.Hasta el tercer toro, Jesulín aún no ha toreado. Tampoco en éste, que era brusco y violento. Se desplanta ante él de rodillas y de espaldas, y la gente se vuelve loca. Tras la muerte del cuarto, ante el que ligó varias series con la derecha, las chicas asaltan el ruedo.

Con el quinto, un toro violento, un descanso. En el sexto surgió la sorpresa de la noche: Manuel Morilla, apoderado del torero, provocado por éste, se acerca al toro, consigue dar un pase por alto y es arrollado espectacularmente. La acción quedó, felizmente, sólo en un ridículo bochorno.

Varias ganaderías / Jesulín, único espada

Siete toros de diferentes ganaderías, chicos, flojos y mansos. Destacó el 7º, al que se le dio la vuelta al ruedo.Plaza de Sanlúcar de Barrameda, 22 de octubre. Lleno de "no hay billetes".

Jesulín pidió el sobrero. Le dieron las dos orejas y el rabo y el presidente concedió la vuelta al ruedo.

A hombros, entre gritos, sollozos y pinceladas esperpénticas, terminó Jesulín su temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_