_
_
_
_

Cooperativistas de PSV consiguen las primeras casas del Plan 18.000

Cooperativistas de PSV e IVM reciberon ayer las llaves de 76 viviendas del plan 18.000 construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en el polígono de El Espinillo. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, presidió el acto.Se trata de las primeras familias vinculadas a la gestora IGS que obtienen viviendas del plan 18.000 desde que se produjo la suspensión de pagos de esta gestora.

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio con los Cooperativistas y con los interventores judiciales mediante el cual las parcelas adjudicadas en su día a PSV e IVM vuelven a ser propiedad del municipio.

A cambio, la EMV vende a los afectados las 76 viviendas de protección oficial de un edificio construido por esta empresa.

Los precios de las viviendas se sitúan en 106.000 pesetas el metro cuadro útil, de tal forma que el precio final rondará los 5.300.000 pesetas para pisos de 50 metros cuadrados y 9.600.000 para los que tienen 90 metros cuadrados. La entrada que deberán abonar a la EMV los beneficiados será de entre un 25 y un 30% del valor del inmueble, y los cooperativistas se subrogarán al crédito hipotecario suscrito por la EMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_