El PP expulsará a Terrón si antes no dimite
El Partido Popular ha anunciado que expulsará de sus filas al diputado Jesús Terrón, condenado a dos años de prisión menor por un delito de falsedad en documento privado, si antes éste no presenta su dimisión.El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Pedro Álvarez, aseguró ayer: "Espero que sea un caballero y presente su dimisión. Si no, el partido pediría automáticamente su baja". Álvarez, que manifestó haber intentado, sin éxito, hablar con él, no quiso valorar una sentencia que dijo desconocer y que "siempre se puede recurrir". Terrón no pudo ser localizado ayer por este periódico. Ni en el Parlamento regional ni en la sede su propio partido conocían su paradero.
De hecho, la sentencia que condenó a Jesús Terrón por falsedad en documento privado a dos años de cárcel es firme, puesto que ha sido el Tribunal Supremo quien la ha dictado, dada la condición de parlamentario regional del acusado.
Según el Supremo, Terrón falsificó un documento por el que su esposa, Beatriz Abelló, le donaba, en caso de separación, tres fincas, dos domicilios conyugales, 50 millones de pesetas y un renta vitalicia de 350.000 pesetas al mes. Al mismo tiempo, en el documento se hacía constar que la esposa renunciaba a toda futura reclamación de alimentos.
Jesús Terrón, que se presenta como técnico de radiodifusión y televisión y periodista, es un caso sorprendente. Fue despedido de TVE por inasistencia al trabajo y perseverancia en dicha conducta. Terrón presentó una demanda por despido improcedente que fue desestimada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Casa Real Noruega alerta de un posible trasplante de pulmón para la princesa Mette-Marit
La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
Se detiene la votación de presupuestos en la Asamblea de Madrid tras el desmayo de un diputado del PSOE
El primer vuelo en solitario de la princesa Leonor como alumna del Ejército del Aire, en imágenes
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































