_
_
_
_

El PP a afirma que se pueden ahorrar 200.000 millones en los Presupuestos

El PP afirma que los Presupuestos del Estado para 1995 son "irresponsables" y se enmarcan en "la agonía de un Gobierno socialista". Cristóbal Montoro, Ramón Aguirre y Manuel Núñez, diputados del PP, explicaron ayer en conferencia de prensa las razones por las que su grupo pide que se devuelvan los Presupuestos al Gobierno. Según Núñez, se podrían ahorrar unos 200.000 millones en partidas como transportes, propaganda y teléfonos, entre otras. Para el PP, con el presupuesto previsto "se perderá un ano para la convergencia con Europa".Núñez aseguró que su partido considera dos grandes capítulos de ahorro: el dedicado a gastos de bienes y servicios y el de transferencias. Aunque los populares aún están estudiando con detalle las enmiendas concretas que presentarán a cada apartado, puede estimarse que el PP tratará de demostrar que es capaz de reducir los gastos en casi medio billón.

Montoro dijo que el Gobierno reconoce que la clave de la política económica pasa por reducir el déficit público, pero, según él, no se acometen las reformas estructurales necesarias para lograrlo.. Este diputado subrayó que la herencia de deuda y déficit público que dejará el Gobierno socialista condiciona gravemente la política económica de Gobiernos posteriores.

Endeudamiento explosivo

Aguirre, que presentó la enmienda de totalidad ante los periodistas, dijo que los Presupuestos incrementan el riesgo de un "endeudamiento explosivo" y que manejan "las mismas herramientas que provocaron el descontrol del gasto público" en años anteriores. Para el portavoz popular, los Presupuestos acarrearán "la permanencia y el empeoramiento de los principales desequilibrios de nuestra economía", y se producirán "desviaciones consentidas" y abusos de ampliaciones de crédito, con lo que continuará el "descontrol" de las cuentas,; del Estado.Según Aguirre, no aparece por ninguna parte la contención de gasto corriente anunciada por el titular de Economía, Pedro Solbes, y el de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, que cuantificaron entre 150.000 y 60.000 millones. Núñez se mostró convencido de que en el capítulo 2, dedicado a gastos de bienes y servicios, su partido sería capaz de una contención de gastos muy superior a la que anunció Solbes.

También Coalición Canaria ha presentado una enmienda a la totalidad alegando que los Presupuestos incluyen medidas fiscales "muy limitadas", hacen un "escaso esfuerzo" en la reducción del déficit e incumplen el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_