Descubiertas en Asturias cinco pinturas rupestres y un bajorrelieve
Cinco pinturas rupestres de bisontes y un bajorrelieve que puede representar un ciervo han sido descubiertos en una cueva del concejo asturiano de Cabrales. Según manifestó ayer la consejera de Cultura del Principado, Amelia Valcárcel, "existen muchos fundamentos para pensar que las pinturas son auténticas", por lo que se ha iniciado una investigación para delimitar su origen, que podría remontarse a más de 12.000 años, con lo que pertenecerían al periodo magdaleniense del paleolítico superior. El descubrimiento ha sido posible gracias a las obras que se realizan en la carretera que une Cangas de Onís y Panes. La cueva, de unos 35 metros, se encuentra situada a escasos metros de la carretera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.