_
_
_
_

Los secretos de un amigo

"Por supuesto que no lo he contado todo", dice Leopoldo Durán en conversación telefónica desde su domicilio de Vigo. "Como sacerdote que soy y como persona honrada, hay secretos que uno tiene que guardar. Yo no digo que Greene fuera un santo, pero fue una finísima persona, y yo fui el único que le conoció bien", dice. Durán, un sacerdote nacido en la aldea orensana de Tenedo de Avión hace 77 años, tomó contacto con, el autor de El factor humano -primero epistolar, más tarde contacto directo- a mediados de los años sesenta.Sobre la base de una amistad de 27 años, Durán, doctorado en Teología, Filosofía y Literatura Inglesa, ha escrito su retrato de Greene, recientemente editado en Londres y que se publicará en EE UU y Canadá en febrero próximo.

Más información
Un nuevo libro sobre Graham Greene destaca la pasión religiosa 'unamuniana' del escritor

Su opinión sobre las otras biografías de Greene es clara. "El libro de Michael Sheldon sobre Graham Greene carece de valor, no tienen ni pies ni cabeza, ni la menor base", es la rotunda opinión que tiene sobre la escandalosa biografía Graham Greene, el hombre. Las alegaciones de homosexualidad y vida licenciosa le parecen al autor de Graham Greene, amigo y hermano, poco menos que un sacrilegio.

Por el contrario, su opinión sobre Norman Sherry, autor de una larga biografía sobre Greene, es radicalmente distinta. "Sherry es un gran investigador. Una persona excepcional que ha estado a punto de dejarse la vida en la búsqueda de datos sobre Greene. Lo único que ocurre es que apenas conoció a su biografiado. Greene no quiso casi verlo. Yo fui el único que llego a conocerlo bien, incluso mejor que su mujer, Vivian, quien, por lo demás, es una excelente persona. Aunque nunca debieron casarse".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_