_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unos viejos sueños

Hay dos jóvenes actrices haciendo esta obra, y merecen la pena. Son Pilar Romera y Carmen Pardo; quizá por este orden, pero lo mismo da: cuando tienen un diálogo, solas, la escena sube y. el arte entra. El resto del reparto no está a su alcance; ni hay acierto en los figurines que les ridiculizan sin quererlo. En todo caso, la obra está por encima de todo: Vania, el tío Vania de Chéjov. No olvidemos que el nombre de la obra da el peso a un personaje entre los, siete que hay aquí: el hombre que se sacrifica, trabaja, trata de sacar adelante el suelo -Rusia, su campo- que los demás van abandonando. Sin ninguna esperanza: ni en él ni en la joven Sonia (Carmen Pardo) que se quedan solos trabajando, trabajando: mientras la ciencia, la belleza, la burguesía que va perdiendo riqueza, huye.Jorge Eynes -director al que se deben algunas obras memorables- trabaja como puede con sus actores del Ensayo 100 teatro, y con las condiciones de su sala, donde cabe muy poco público.

Vania

De Chéjov. Intérpretes:, Consuelo Bello, Miguel Torres; Miguel Escutia, Pablo Mascareñas, Antonio Martínez, Pilar Romera, Carmen Pardo. Escenografia: Mónica Florensa y Javier Chavarrí a Vestuario: Enrique Toribio. Dramaturgia y dirección: Jorge Eynes. Festival de Otoño, 9 de octubre. Sala Ensayó 100. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_