_
_
_
_

La lengua portuguesa, favorita al Nobel de Literatura

Uno de los secretos mejor guardados de Suecia, el nombre del escritor o escritora que ha merecido el Premio Nobel de Literatura correspondiente a este año, será desvelado al mediodía de hoy por el secretario permanente de la Academia Sueca. En las horas previas, las especulaciones no incluyen prácticamente escritores de habla inglesa ni mujeres.

Se recuerda que escritores de lengua portuguesa nunca han recibido el Nobel, y el nombre del brasileño Jorge Amado surge como un competidor con posibilidades. Otros autores en este idioma bien colocados son Antonio Lobo Antúnez y José Saramago.

Entre los otros europeos, los nombres favoritos son el del belga Hugo Claus, el alemán Peter Handke y los franceses Julien Gracq y Nathalie Sarraute.

Fuera de Europa, y menos conocido en el mundo occidental, se menciona el nombre del japonés Kenzaburo Oe. No faltan tampoco los suecos, y el poeta de esta nacionalidad Tomas Tranströmer figura entre ellos. El premio Nobel de 1994 está dotado con siete millones de coronas (unos 120 millones de pesetas).

Otros autores que entran en la quiniela de los Nobel son el irlandés Seamus Heaney, el albanés Ismaíl Kadaré, el holandés Cees Nooteboom y el chino Be¡ Dao, sin olvidar a los outsiders Günter Grass y Milan Kundera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_