Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piano en PC

Aprender a tocar el piano sobre un ordenador personal es posible gracias a un sistema denominado Sistema de piano personal, puesto a punto por la compañía Advanced Gravis, especializada en los periféricos de juegos por ordenador. Este sistema, que transforma un PC en una máquina donde aprender a tocar el piano, se compone de una tarjeta sintetizadora, un teclado MIDI, una toma tipo MIDI, dos altavoces y un programa que funciona con Windows.

Traductor electrónico

El científico alemán Alexander Waigel ha creado un intérprete electrónico al que no molestan ni tartamudeos, ni faltas gramaticales o ruidos ambientales. El sistema, que le ha valido un premio de la Fundación AlcatelSEL de Stuagart, es capaz de traducir un idioma en su expresión espontánea, con independencia del individuo que lo pronuncia. Tiene límites, ya que las personas deben utilizar en su conversación un vocabulario que se centre en temas concretos.

Disco flexible

Un disco flexible de 3,5 pulgadas capaz de almacenar 50 veces más información que los actuales será pronto comercializado por el gigante japonés de la fotografía Fuji Photo Film. Este floppy tiene una capacidad para 200 megabytes de datos, por lo que puede utilizarse para procesar imágenes y sonido. El nuevo disco, que se comercializará a finales de este año, no puede funcionar en las actuales disqueteras.

Diversión multimedia

Saturno es un centro doméstico de entretenimiento multimedia, un producto que Sega tiene previsto comercializar a mediados de 1995. Este equipo, que, según la empresa, no puede calificarse de consola, pondrá al alcance del usuario una nueva generación de videojuegos. El equipo, incompatible con toda la oferta previa de Sega, podrá utilizarse también como vídeo o como lector de discos compactos musicales e incluye la opción de foto CD. Microsoft pone a punto el software para este producto, lo que hace abrigar ciertas esperanzas acerca de una futura compatibilidad ordenador personal-Saturno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 1994

Más información