_
_
_
_

CiU propone reducir el gasto público y medidas fiscales de apoyo a la creación de empleo en los Presupuestos

Convergencia i Unió va a proponer en la discusión del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1995 medidas encaminadas a reducir el gasto público y a proporcionar mayores incentivos a la creación de empleo, dijo ayer el diputado de esta formación Francesc Horris en la comisión mixta Congreso- Senado para la Unión Europea. El ministro de Economía, Pedro Solbes, aceptó la posibilidad de discutir la reducción del gasto, "caso a caso", pero negó cualquier posibilidad de "profundizar en la reforma laboral".El diputado catalán señaló que el objetivo esencial es ganar competitividad en la economía española para generar más empleo y que, dado que la realidad podría superar las previsiones en 1995, pudiera ser el "momento de profundizar en la reducción del gasto y en la adopción de medidas fiscales para ayudar a la creación de empleo". Homs no quiso concretar qué tipo de medidas caben tomarse, pero señaló que "si el ministro dice que si hay desviaciones presupuestarias, cortará el crecimiento del gasto, eso significa que se puede hacer ya

Homs dijo que el crecimiento del consumo debe venir en 1995 más por un "aumento del número de trabajadores que por una mayor renta disponible de los que ahora trabajan" por lo que descartó cualquier medida adicional en el impuesto sobre la renta. También señaló que no debe haber nuevas reducciones de las cotizaciones sociales "hasta que no termine sus trabajos la ponencia de la Seguridad Social en el Congreso". "Lo que hay que hacer", dijo, "es adoptar medidas fiscales que apoyen a quienes tomen decisiones de creación de empleo".

El ministro de Economía acudió al Senado a explicar la aprobación del plan de convergencia por parte de los ministros de Economía de la Unión Europea y el fondo de cohesión de la UE.

Solbes reiteró que el plan de convergencia "apenas tiene margen de desviación" para poder llegar a cumplir los criterios de Maastricht, en especial en lo que se refiere a déficit público y volumen de deuda pública y que el Gobierno se ha comprometido a actuar de forma decidida en ambos y en destinar "una parte sustancial" de los posibles ingresos superiores a lo previsto por una mayor actividad económica a reducir el déficit público.

Solbes dijo que los ministros de Economía resaltaron que el esfuerzo en reducción del déficit debe realizarse desde el Estado y también desde el resto de las administraciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_