_
_
_
_

El 0,7% alzó el 'muro de la indiferencia'

Unas 600 personas levantaron ayer, ladrillo a ladrillo, el muro de la indiferencia frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Los acampados de la campana por el 0,7%, que cumplen ya tres semanas atrincherados en 460 tiendas en el madrileño Paseo de la Castellana, quisieron simbolizar con este muro la distancia "construida por nosotros entre el mundo del bienestar y los países más pobres", según los organizadores. Esta Plataforma solicita al Gobierno el 0,7% del Productor Interior Bruto en ayuda al desarrollo de los países del Tercer Mundo. En fila india, los albañiles por el Tercer Mundo, aguardaban su turno, ladrillo en mano, para colocarlo en el muro.

Varios maestros de obra se encargaban de enyesar, bajo la mirada de tres furgones de la Policía Nacional. Un comisario exigió a los responsables de la acampada que derribaran ayer mismo la pared de ladrillo, a lo que en principio accedieron los constructores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_