_
_
_
_

La Guardia Civil aumenta su presupuesto en 15.000 millones y suprime los fondos reservados

El presupuesto asignado a la Guardia Civil para el próximo año se eleva a 270.000 millones de pesetas, lo que supone unos 15.000 más de los dispone para el presente ejercicio, según el proyecto elaborado por el Gobierno, que está pendiente de aprobación por el Parlamento. La mayor parte de este incremento está destinado al capítulo de gastos de personal.Una de las novedades más llamativas es la desaparición del apartado de fondos reservados, tras el escándalo de corrupción protagonizado por el ex director del cuerpo Luis Roldán. Era una partida pequeña -58 millones- que ya ha sido absorbida y gestionada personalmente por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Este dispondrá de un total de 815 millones para gastos reservados, si el Parlamento aprueba definitivamente estos Presupuestos Generales del Estado.

Durante el presente año, los gastos de personal ascienden a 226.000 millones. Para el próximo hay presupuestados 239.000, pese a que no se produce ningún incremento de efectivos humanos. El mayor volumen de dinero será empleado para sufragar la prevista subida del 3,5% para los funcionarios públicos y, además, entre 4.000 y 5.000 millones están destinados a mejorar las retribuciones de los agentes cuya graduación esté comprendida entre guardia segundo y teniente.

El capítulo referente a inversiones reales se eleva a 10.069 millones, lo que entraña un recorte de más de 400 millones en relación con el presente ejercicio. En este, capítulo están comprendidos los gastos para la construcción de nuevos acuartelamientos, compra de sistemas informáticos, transmisiones, vehículos y equipamiento de la Guardia Civil del Mar.

El resto de la partida presupuestaria del instituto armado cifrado en 19.600 millones, está destinado a bienes corrientes y servicios (compra de vestuario, repuestos, etcétera). Este capítulo experimenta un crecimiento de 1.800 millones.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el superministerio de Justicia e Interior una asignación cercana a 800.000 millones de pesetas, es decir, unos 42.500 más que los que tenía este departamento durante el ejercicio de 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_