_
_
_
_
RUPTURA DEL MONOPOLIO DE TELEFÓNICA

Tres años de recorrido hasta la liberalización

Hasta que se produzca la ruptura del monopolio telefónico, anunciada para 1998, el Gobierno tiene intención de firmar un contrato con la Compañía Telefónica que incluya el marco de tarifas. En paralelo, ha acordado las siguientes medidas:Telefonía móvil. Antes del 31 de diciembre de este año se resolverá el concurso para la concesión de la segunda licencia de telefonía móvil.

Televisión por cable. El Gobierno, que ya ha anunciado varias veces la aprobación de un proyecto de ley del cable, anuncia ahora una nueva fecha tope: el 31 de diciembre de este año. Se trata de una ley "que facilite el desarrollo de los servicios multimedia", según reza el acuerdo. El propio presidente del Gobierno confirmó que Telefónica tendrá la oportunidad de actuar como operador de cable en cada demarcación territorial, en competencia con un segundo operador al que sólo se autorizará a construir infraestructura propia en la demarcación de que se trate.

Más información
600 empresas ya utilizan el cable

Televisión local. El proyecto será aprobado antes del 31 de diciembre, con un único prestador del servicio por cada municipio. Estará prohibida la interconexión de las televisiones locales.

Alquiler de circuitos. Disminuirán los precios que cobran los operadores de red (por el momento, sólo Telefónica) por el alquiler de circuitos y se anticipará al 1 de enero próximo la autorización de reventa de la capacidad que el arrendatario no necesite. Retevisión podrá entrar en ese mercado. Esta medida interesa a grandes empresas.

Universalización de la telefonía. Telefónica hará efectiva la "extensión universal" del servicio telefónico en España antes del 31 de diciembre de 1996.

Libertad de telefonía. En 1998, fin del monopolio de Telefónica y apertura del mercado español a otros operadores, incluidas las llamadas internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_