600 empresas ya utilizan el cable
Con ley o sin ella, 600 redes de televisión por cable distribuyen hoy en España programación a sus abonados. Creadas en su gran mayoría hace seis o siete años, incrementan la oferta de programación de televisión para zonas concretas y son el resultado de la iniciativa de pequeños y medianos empresarios que utilizan redes, en gran parte, de baja tecnología.Según el director de la consultora TPS, Eduardo Alonso, las empresas que funcionan en la actualidad "abundan en el mapa de la España pobre". Con algunas excepciones, las redes de cable se concentran en Andalucía, Valencia y Extremadura. Muchas de ellas nacieron para compartir el coste de un vídeo entre los vecinos de un bloque. El caso es que a un lado y al otro de la legalidad, apuran los últimos momentos de exclusividad antes de que lleguen los grandes.
La mayoría distribuye programas recibidos por satélite y alguna programación propia. Las redes con mayor número de abonados se encuentran en Málaga con 28.000 y Córdoba con 20.000. Le siguen Jerez de la Frontera con 18.000 -donde se va a mejorar la red con tecnología moderna-, Elche con 12.500, Fraga (Huesca) con 10.000 y Ceuta con 9.500 abonados, según TPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.