_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escándalo PSV

Desde que estalló el escándalo del PSV, vengo leyendo en la prensa las peticiones de ayuda que lanzan a la Administración (central, autonómica o local) los cooperativistas.La última, en el suplemento El País Madrid del día 27-9-94, en la carta de Francisco José Colado Rodríguez de la sección Cartas al Director.

Yo también soy cooperativista, de una cooperativa que lleva construidos más de 4.400 pisos, la más grande promoción cooperativista de España. Como toda obra humana, Covibar ha tenido fallos, ha cometido errores, pero al final su mejor activo son las 4.400 viviendas entregadas.

¿Cuál es el secreto? Ante todo, nadie se ha llevado el dinero de los cooperativistas y todo lo que hemos dado ha ido destinado a la construcción de las viviendas y otros equipamientos. Hay que suponer, por tanto, cierta honradez en los gestores de la cooperativa, que a su vez eran cooperativistas. Pero también los socios nos hemos preocupado por nuestro dinero, he mos debatido en asambleas lo qué se debía o no debía hacer.

Yo ahora me pregunto: si en Covibar hubiera ocurrido algo parecido a lo ocurrido con el PSV, con el sindicato UGT detrás, ¿hubiera tenido la misma repercusión social? Para mí la respuesta es no.

Señores del PSV, antes de pedir ayuda a las administraciones, exijan a sus gestores que respondan con su patrimonio de su mala gestión. Cuando todos ellos se queden sin un duro o vayan a la cárcel, el resto de los españoles podremos plantearnos echarles una mano. Mientras tanto, muchos tendremos la sensación de que algunos vamos a tener que pagar dos pisos: el suyo y el nuestro.- José Luis Soria Delgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_