_
_
_
_
_

La tercera red de radiotelefonía francesa, dada al grupo Bouygues

Enric González

El Grupo Bouygues será el operador de la tercera red de radiotelefonía en Francia. El grupo industrial francés, articulado en torno al negocio de la construcción, recibió ayer la adjudicación de una red a la que aspiraban también Alcatel y Lyonnaise des Eaux, y cuyo coste total será de unos 10.000 millones de francos (unos 240.000 millones de pesetas).

Bouygues acudió al concurso en asociación con la compañía Jean-Claude Decaux (empresa de mobiliario urbano, encargada del mantenimiento de ciudades como París y Hamburgo), la británica Cable and Wireless (telefonía), la alemana Veba (electrónica), la estadounidense US West (telecomunicaciones) y los bancos franceses Paribas y Banque Nationale de Paris.

La adjudicación a Bouygues se debió, según las explicaciones gubernamentales, al "alto nivel tecnológico" de su oferta, que permitirá "una mayor calidad de comunicación, con unos aparatos de pequeño tamaño". La red deberá entrar en funcionamiento a finales del año próximo.

Francia es un país relativamente atrasado en cuanto a telefonía sin hilos. Sólo 500.000 personas están abonadas a una red, frente a las tres millones del Reino Unido. El retraso significa potencial de crecimiento: el mercado francés aumenta un 50% cada año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_