_
_
_
_

Plante de directores de colegios en León tras la sentencia del balonazo

Un centenar de directores de colegios públicos de EGB de la capital leonesa han decidido presentar la dimisión en bloque y suprimir las actividades extraescolares como protesta por una reciente sentencia del Juzgado de Instrucción número 7 de León por la cual de forma solidaria el titular del colegio Gumersindo Azcárate, Javier Díez y el Ministerio de Educación deben pagar 28 millones de pesetas de indemnización a los padres de un niño, hoy de 14 años, que hace siete recibió un fuerte balonazo en la cabeza durante el recreo. El niño se encuentra desde entonces parapléjico.

La tardanza en su traslado al hospital por varias vicisitudes -los padres carecían de teléfono y los efectos del pelotazo no se revelaron hasta dos horas más tarde, dicen fuentes del centro escolar- mantienen al niño con secuelas irreversibles. Mientras el director provincial de Educación, Miguel Alejo, pidió ayer "calma" al profesorado para analizar de manera serena la situación", los docentes piden que se restablezca públicamente su honorabilidad, ya que consideran que no hubo ningún tipo de negligencia en la actuación de Díez.

Educación ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial, aunque Alejo mantiene la disposición del ministerio de abonar la totalidad de la indemnización millonaria, si así lo determina el tribunal. En la tarde de ayer, Alejo inició una ronda de conversaciones con el centenar de directores de colegios públicos de EGB de la provincia para tratar de disuadirles de que lleven a la práctica las drásticas determinaciones tomadas en la noche del pasado lunes en la Hermandad de Profesores de León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_