_
_
_
_

España se opondrá a ampliar la UE hasta su integracion en el régimen general de pesca

S. H. / X. V.-F. El Parlamento aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a que no ratifique el tratado de ampliación de la Unión Europea con Austria, Noruega, Suecia y Finlandia, cuyo proceso está en marcha, mientras el consejo de ministros de la Comunidad no haga efectiva la plena integración española en el Régimen General de Pesca, hecho que debe ocurrir el 1 de enero de 1996.

Los 296 diputados presentes en la Cámara dieron su aprobación a la proposición de ley presentada por Rafael Arias Salgado, diputado del PP. Arias Salgado fue muy crítico con la Unión Europea y afirmó que Europa no se puede construir contra la opinión pública de sus miembros, y que el Tratado de Maastricht fue un ejemplo de dificultad que no se puede volver a repetir".

Antonio Costa, del PSOE, dijo que apoyaría este texto aunque ellos eran partidarios de propiciar la ampliación de la Unión Europea porque de una Europa amplia y fuerte nos benericiaremos todos. Narcís Vázquez, del grupo IU-IC, también apoyó la proposición del PP y dijo que es el momento de presionar fuerte para defender los intereses nacionales en un sector de tanta importancia económica como el pesquero.Las negociaciones de la UE con Marruecos para alcanzar un acuerdo global de libre comercio han quedado bloqueadas. Mientras Marruecos siga incumpliendo el acuerdo de pesca -hoy es el quinto día en que la flota europea, fundamentalmente española, permanece amarrada-, en actitud de "ruptura unilateral", la UE no puede seguir negociando otros temas. Asi lo decidió ayer el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión, celebrado en Luxemburgo.La Europa comunitaria lanzó un llamamiento a Rabat para que dpeonga su actitud y entre por la vía de negociación. La UE está dispuesta a negociar. Y España también, bajo el principio de que pueden hacerse concesiones relacionadas con los precios agrícolas, que eviten a Marruecos los perjuicios que le causaria una aplicación automática de las cláusulas de la Ronda Uruguay del Gatta su sector del tomate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_