_
_
_
_

Giro cínico en Bosnia

Las últimas maniobras del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el embargo de armas a Bosnia tienen un cáracter técnico y secreto. Pero los historiadores futuros podrían citarlo como el momento en el que la Administración de Clinton finalmente se rindió ante la cínica política europea de mantener a Bosnia indefensa, forzando primero a ceder ante la limpieza étnica, después ante la partición territorial y finalmente ante los pacificadores de la OTAN para intentar una paz segura. La política de Washington ( ... ) era bastante mejor. ( ... ) Consistía en defenderse de la presión europea mientras forzaba a Europa a admitir el levantamiento del embargo de armas para que Bosnia pudiera al fin intentar defenderse por sí misma.Pero los últimos vestigios de una política independiente norteamericana se desvanecieron el jueves, cuando la Administración se alejó del compromiso de Clinton de buscar el voto del Consejo de Seguridad para el levantamiento del embargo de armas. ( ... ) El resultado será el incremento de la presión militar serbia en Bosnia. ( ... ) El Congreso ( ... ) no puede hacer mucho más. ( ... ) Pero en enero podrá cortar los fondos para la aplicación del embargo de armas. Esta es una táctica que perjudicará los esfuerzos de Estados Unidos para conseguir otras aplicaciones de embargos, pero viendo su demostrada ineficacia para hacer frente a Europa en este tema, estaría justificado.

3 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_