Mitterrand muestra su apoyo a Fabius, procesado por el escandalo del sida
El presidente francés, François Mitterrand, mostró ayer su apoyo a su ex primer ministro Laurent Fabius, procesado por " complicidad en envenenamiento" en relación con la sangre contaminada de sida. Según Mitterrand, Fabius fue "uno de los primeros jefes de Gobierno europeos que tomó medidas indispensables" contra el sida.
"Yo he podido comprobar que Fabius fue uno de los primeros que reaccionó de manera útil. En ese momento fue criticado. Nadie sospechaba la gravedad de la enfermedad y las proporciones en las que se desarrollaría", dijo.
El presidente francés aseguró que gracias a aquellas medidas Francia "se adelantó a la mayoría de los países en la lucha contra la epidemia". Recalcó, sin embargo, que sus funciones le "prohiben tomar posición en un proceso judicial en curso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.