_
_
_
_
_

El Plan Renove se amplía a los coches de siete años

El Plan Renove II, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, reduce de 100.000 a 80.000 pesetas la subvención por la compra de un coche nuevo si se envía al chatarrero el coche viejo. Sin embargo, el nuevo plan amplía en 1,5 millones el parque de vehículos que pueden acogerse a estas subvenciones ya que la antigüedad del automóvil a destruir se ha reducido de los 10 años del Plan Renove I a tan sólo siete años. El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó ayer que este plan, se aplicará desde el próximo 12 de octubre hasta el 30 de junio de 1995.

Las ayudas supondrán un incentivo fiscal de 80.000 pesetas, mediante la reducción lineal de la tasa de matriculación -actualmente el 13%- y a partir del 1 de enero en su reducción en un punto, por lo que quedará en el 12%.

Más información
Rubalcaba pide al PP "un esfuercito y más" para pactar el Defensor del Pueblo

Otra novedad destacada del nuevo Renove es que los coches comprados por las. empresas de alquiler -que no pagan tasa de matriculación en el momento de la compra pero sí la abonan a su venta si esta se produce en un periodo inferior a cuatro años- ven reducido este plazo a tan solo dos años.

Eguiagaray justificó la prolongación del Plan Renove en su alta incidencia en la recuperación de las ventas de automóviles en España. Según sus estimaciones, un 30% de las ventas de turismos realizadas se han acogido a estas subvenciones.

Según los datos de Industria, 129.333 vehículos han causado baja definitiva acogiéndose al Plan Renove hasta el 31 de agosto pasado. El 7,3% de estos vehículos tenían más de 20 años, el 3,6% tenían 20 años y el 4,8% 19 años. Un 26,7% tenía entre 16 y 18 años. Un 33,5% tenía entre 13 y 15 años y un 23,9% entre 10 y 12 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_