Tribulaciones en la Seguridad Social
Soy una ciudadana de este país que, para mi desgracia, me veo en la necesidad de ser atendida en lo que hoy se llama Seguridad Social (no creo que éste sea el nombre adecuado).Mis experiencias últimamente en la Ciudad Sanitaria La Paz (tampoco me parece el nombre adecuado) han sido de lo más degradantes, y humillantes que una persona pueda soportar, como relato a continuación:
-Día 12 de abril 1994. Estoy citada a las diez de la mañana, no fui atendida hasta las 12.30; parece ser que ese día sólo había una doctora para tres consultas.
Nueva cita el día 4 de mayo de 1994, a las diez de la mañana, para hacerme una ecografia (para este menester es preciso tener la vejiga llena), se me atendió a las 12.10.
-Día 2 de septiembre de 1994. Vuelven a citarme a las diez de la mañana y, por supuesto, no soy atendida hasta las doce; la misma explicación. Ese día sólo hay un médico para tres consultas.
-Día 12 de septiembre de 1994, a las diez de la mañana, en ayunas, tengo cita para un análisis de sangre; el turno no me llegó hasta las 11.45.
La causa: parece ser que tuvieron doble trabajo; el día 9 de septiembre fue fiesta y las personas que estaban citadas para este día, cuando acudieron al centro se encontraron con las puertas cerradas, nadie se había tomado la molestia de avisarles. Y cuando al fin llega el momento tan esperado de entrar a la consulta, la sensación que percibes es de que no estás siendo atendida correctamente, que la persona que tienes frente a ti pasa de ti y de tus problemas; él sólo viene a pasar el rato, a cobrar a fin de mes y, por supuesto, asistir a congresos, que en sus currículos le quedan muy bien; eso sí, a costa de la Seguridad Social, que pagamos todos.
Tengo la impresión de asistir al desmantelamiento encubierto de la mal llamada Seguridad Social.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































