El ministro italiano de la Familia alerta sobre el tráfico de niños para órganos
El riesgo de un tráfico de niños con vistas a extirparles los órganos que otros necesitan que les sean trasplantados es real, según el ministro italiano de la Familia, Antonio Guidi, que añade a la falsa adopción otras dos vías de posible realización del macabro trasiego: los robos de neonatos en clínicas privadas y las vacaciones de menores no acompañados. De hecho, el ministro ha pedido mayores controles sobre tales campos.Y, al hacerlo, ha provocado el lógico revuelo en un país, Italia, que el año pasado fue acusado por el Parlamento Europeo de ser, gracias a las distintas mafias, una plataforma de entrada ilegal en Europa de órganos infantiles trasplantables procedentes sobre todo de países sudamericanos.
El ministro Guidi ha confirmado que, tras una vigilancia implantada el pasado verano por los ministerios italianos de Interior y Justicia, se han. registrado en Italia entradas o salidas de unos 20.000 menores no acompañados, procedentes sobre todo de países del Este, que se desplazaban con el motivo declarado de pasar unas vacaciones.
"La escasez de los controles en fronteras y el elevado número de niños pueden haber determinado que hayan sido víctimas de abusos o incluso del tráfico de órganos", dijo por escrito Guidi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.