_
_
_
_

Maroni dice que la Mafia ya no negocia

"El silencio de Cosa Nostra no es atribuible a una negociación con los nuevos políticos. Por lo que a mí respecta esa negociación no ha existido ni existirá. Y por lo que sé, no existe ninguna negociación en curso con políticos", aseveré el lunes Roberto Maroni, ministro italiano del Interior, ante la Comisión Antimafia de la Cámara de Diputados.Maroni advirtió, además, que la Mafia está dispuesta a volver a lanzar ataques terroristas, si el Gobierno no modifica las normas sobre el aislamiento carcelario y la protección de los arrepentidos, a las que la Mafia atribuye su derrota y la detención de sus principales cabezas.

El Gobierno de Silvio Berlusconi se ha mostrado hasta ahora dividido, entre un sector que apoya la acción general de los magistrados contra la corrupción y la Mafia y otro que tiende a destacar los riesgos que la acción judicial representa para el ciudadano. A ese último pertenece el liberal Alfredo Biondi, ministro de Justicia, y padre del decreto que pretendió suprimir la prisión preventiva para los presuntos corruptos.

Más información
Detenido por su presunta conexión con la Camorra el ex ministro italiano del Interior Antonio Gava

Maroni, de la Liga Norte, consideró ayer positiva la detención de Antonio Gava que, dijo, demuestra que, "en Italia, no hay ya ningún totem que los magistrados no logren abatir".

La neofascista Alessandra Mussolini, de Alianza Nacional, el tercer partido del Gobierno, se dijo "satisfecha y espantada" por una noticia que refleja "tanto la actual fuerza del Estado como la confirmación inquietante de la naturaleza criminal del poder democristiano que oprimió a Italia".

Vittorio Sgarbi, diputado afin a Forza Italia y editorialista de las televisiones de Berlusconi, consideró, en cambio, que la detención de Gava "es inútil", por tardía, "y significa que, cuando Gava fue ministro del Interior, la nación entera estuvo en manos de un ministro de la Camorra. Pero mientras tuvo responsabilidades directas de Gobierno, los magistrados no hicieron nada, sino que más bien fueron cómplices, demostrando su proverbial complicidad con la Camorra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_